
El cámara que se coló en
El cámara que se coló en ‘NCIS’: intentaron ocultarlo pero es imposible dejar de verlo
Randy Meeks
–Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor que hace retos visuales, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine y cree que no hay película mejor que ‘El crepúsculo de los dioses’.
Cámara y… ¡gazapón!

Originalmente, el universo de NCIS lleva entre nosotros desde 1995, cuando NBC quiso hacer una serie que mezclara Top Gun con Algunos hombres buenos y nació (la archiconocida en España por sus reposiciones) JAG: Alerta Roja. JAG duró 227 episodios durante diez temporadas, y parece mucho hasta que vemos los datos de su spin-off: NCIS, que se presentó durante dos capítulos de la octava temporada, lleva, en total, contando todas sus series, 979 capítulos. Y contando.
Ningún Capítulo Intenta Sorprender
El primer episodio de NCIS se emitió el 23 de septiembre de 2003, en un panorama televisivo absolutamente diferente al actual. Por hacernos una idea, Netflix solo era una empresa que repartía DVDs por correo y Amazon no tenía ni siquiera servicio Prime, como para pensar en el vídeo. Pero la serie ha aguantado todo lo que se le viniera encima y desde la temporada 7 es la serie guionizada más vista de Estados Unidos. Y llevan veinte a sus espaldas.
Con sus respectivos spin-offs, claro: Los Ángeles, Hawai, Nueva Orleans y la gran novedad de este año: Sidney. Con tantos episodios, rondando ya los mil, es normal que de vez en cuanto se les cuele algún gazapillo que otro, ¿no? Por ejemplo, esta escena en la que, en mitad de una conversación, se cuela un cámara como si nada. Son 22 episodios por temporada, total, ¿quién se va a dar cuenta?

Poco importa que David McCallum sea el único áctor que ha aguantado año tras año en la franquicia: sigue en buenísima forma y convirtiéndose en una de las pocas series capaces de resistir el cuello de botella del streaming. ¡Ah! Y además, si tienes curiosidad por ver absolutamente todo su universo, más vale que te pongas las pilas, porque cruza sus caminos con Hawaii Five O y Scorpion, que a su vez hicieron crossovers con Magnum P.I y MacGyver. ¿Alguien se apunta a un macro-crossover imposible?
Compartir esta noticia