
El caso de
El caso de ‘Hermano Mayor’ que Pedro García Aguado reconoció que «no debería haber hecho»: «Me generó una sensación muy mala»
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.
El presentador del exitoso programa ha sido uno de los fichajes sorpresa de ‘GH VIP 8’.

GH VIP ya ha arrancado su octava edición tras cuatro de la última. Karina, Oriana Marzzoli y Luca, conocido por su polémica participación en MasterChef, son algunos de los 18 ‘celebrities’ que se han animado a participar en esta aventura. Sin embargo, el fichaje más sorprendente e inesperado ha sido el de Pedro García Aguado. Tras seis años del fin de las emisiones del exitoso programa de Cuatro, el exwaterpolista vuelve a la televisión.
Hermano Mayor es uno de los programas más polémicos y conocidos de la televisión española. Pedro García Aguado intentaba reconducir la conducta de varios jóvenes problemáticos a través de varias terapias y desde su propia experiencia, ya que él había pasado por una situación simular. Cada programa revelaba la dura realidad de tener un hijo con adicciones en casa y lo complicado que era salir adelante. Sin embargo, hubo un caso que marcó la trayectoria del exwaterpolista.
El pasado mes de febrero Aguado visitó el podcast del periodista Álex Fidalgo, Lo que tú digas, dónde recordó el caso de un joven que «no pintaba nada en televisión» y por el que llegó a frenar al programa. «En uno me planté y me hicieron caso, pero, claro, era un chaval adicto que fumaba mezcla de heroína y cocaína. Estaba fatal, la madre se había suicidado. Ese chico necesitaba un centro de tratamiento, no un programa de tele. Era un tío de Barakaldo, estaba hecho polvo», reconoció.
Cuando ya entramos en patologías, la tele no pinta nada. Eso lo he aprendido yo ahora
«Ese chaval era como yo hacía unos años. ¿Qué querían hacer? Dije que yo firmaba el programa con mi cara si ese chico entraba en un centro terapéutico, que la imagen final fuera esa. Faltaban tres días para acabar el programa y no había centro terapéutico», señaló. «Llamaron a centros con los que yo había colaborado diciendo que les iban a mandar a un chico que estaba haciendo un programa y que les pondrían en los créditos. Ahí tuve una trifulca fuerte», continuó el presentador.
El programa en cuestión pertenece a la tercera temporada de Hermano mayor, cuando todavía estaba la antigua directora con la que no se llevaba muy bien Aguado. «Esto fue en la temporada 3. Luego cambiaron de directora, menos mal. La directora de las cuatro últimas es una tía magnífica, pero la primera… Ya dije lo que pensaba de ella un día y no lo voy a repetir», señaló el exwaterpolista para volver al crítico caso.
«Ya veríamos si pagaba la productora o no, pero el programa acabó con el chaval entrando en el centro. Claro, no habíamos hecho una intervención como Dios manda para que entrase en la rueda de cambio, así que se escapó a los tres días. Se fue a casa, donde tenía marihuana escondida, y apuñaló a la abuela. Eso salió en los periódicos», afirmó Aguado.
Como es lógico, Aguado no sabía si sentirse «responsable» o no de lo que ocurrió, pero la cuestión es que le «generó una sensación muy mala». «Quizá esto es una crítica a mí mismo, porque debería haberme negado a hacerlo. Sin embargo, en otros casos, creo que sí fue bueno para esos chicos. Participar, disfrutar de las dinámicas…», afirmó. «La televisión debería ser un poco más humilde en determinadas situaciones», sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.
Compartir esta noticia
- La taberna de Sevilla que triunfa tras participar en ‘Pesadilla en la cocina’: «Hicimos una mezcla de lo suyo y lo nuestro»
- «Yo sabía que había cosas que no me querían contar»: se cumplen 20 años desde que ‘Aquí no hay quien viva’ se convirtió, contra todo pronóstico, en un éxito televisivo
- Joaquín Sánchez desvela en ‘El Hormiguero’ el consejo que le dio Pablo Motos para triunfar con ‘El Novato’