blog.

el-ganador-de

El ganador de

Nahuel Sachak se alzó con el triunfo de ‘OT 2011’, la edición más breve del exitoso ‘reality’, pero nunca llegó a recibir el premio.

Mediaset

«Siempre tienen más éxito los que quedan segundos en Operación Triunfo«. Seguro que has escuchado más de una vez esta frase, y algo de razón hay en ella. Rosa López, Amaia Romero o Virginia Maestro son algunas de las ganadoras del programa musical que han tenido un menor éxito que los que quedaron por detrás de ellas. Sin embargo, las tres pudieron disfrutar de su premio y un gran reconocimiento de las discográficas. Algo que Nahuel Sachak, ganador de OT 2011, no tuvo.

La octava edición de Operación Triunfo fue la más breve de toda su historia y la caída en picada del formato. Ni Pilar Rubio como presentadora pudo salvar el programa de unas catastróficas audiencias, por las que fue cancelado de forma flagrante un mes después del estreno. Una bajada en espectadores que venía dado sobre todo por las polémicas que surgían a raíz de las valoraciones de Risto Mejide.

Con 13 concursantes todavía dentro de la academia, Nahuel Sachak (27) se proclamó ganador de OT 2011. El joven fue el más afectado por esta precipitada cancelación, ya que nunca llegó a recibir el premio y fue ignorado por las discográficas. Según declaró en una entrevista, el contrato que había firmado se rompió y solo se llevó un reproductor de MP4 con dos canciones suyas. A pesar de ello intentó aprovechar la exposición pública para hacerse un hueco en el mercado por su cuenta, pero lo cierto es que su carrera nunca despegó.

De ‘OT 2011’ a desnudarse en los escenarios

Después de pasar por la academia de OT, el extriunfito intentó seguir sus pasos dentro de la industrial musical aunque el destino le llevó por otro camino. «Trabajábamos bien. Cobrábamos 1500 euros por show, una hora«, declaró Sachak a Socialité sobre lo que ganaba por desnudarse en espectáculos. «Yo tiraba mi camisa y me quedaba siempre desnudo. El público se llevaba mi camisa», destacó refiriéndose a que no es ‘stripper’.

El programa de Telecinco rescató un vídeo antiguo del cantante, en el que se ve cómo dos mujeres bailan con él de manera sensual en un concierto y compiten por quedarse con su ropa. El músico de origen paraguayo recordó cómo lo explicaba en sus directos: «Voy a subir al escenario a dos chicas. A la que baile mejor, le regalo la camiseta mojada y le bailo«.

«Las fans estaban locas, querían algo», señaló. «Hace dos días creo que volvieron a subir algo similar, ‘la oscura vida de Nahuel Sachak’. Y yo digo: ‘Mira… ¿Qué le voy a decir?’. Lo importante es que hablen, mal o bien, pero que hablen del artista. Esas personas no me conocerán nunca», reconoció sobre las informaciones que se dan sobre él cada cierto tiempo en los medios de comunicación.

El primer ganador de la historia de ‘Pasapalabra’ calcula que ganó 350.000€ en concursos, ¿qué ha sido de él después de más de 20 años?

Nahuel Sachak continúa en la industria de la música 11 años después de su victoria en Operación Triunfo. «Seguimos trabajando, estamos haciendo nuevas canciones. Queremos lanzar dos canciones nuevas ahora. Mi trabajo es cantar, mi trabajo es producir. Ese es mi trabajo», afirmó a Socialité. Algo que demuestra día a día en sus redes sociales, donde promociona sus últimas canciones.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.