blog.

el-truco-antiedad-favorito-de-sophia-loren-es-casero-y-demuestra-que-no-hace-falta-que-te-gastes-200e-en-cremas-para-cuidar-de-tu-piel

El truco antiedad favorito de Sophia Loren es casero y demuestra que no hace falta que te gastes 200€ en cremas para cuidar de tu piel

La mítica y bellísima actriz italiana usa las hojas de esta planta desde siempre como remedio antiarrugas y para eliminar las bolsas bajo los ojos

Gtres

Los cuidados faciales se han convertido en una de las obsesiones favoritas de las redes sociales. Tal es el nivel con desde hace unos años son muchas las «celebrities» que se han animado a lanzar sus propias marcas de productos destinadas a esto: desde la modelo e «influencer» Hailey Bieber con Rhode Skin, hasta Brad Pitt con sus serums y cremas por más de 200 euros o, por supuesto, Kim Kardashian.

Está claro que tener una buena rutina de «skin care», de acuerdo a los dermatólogos los pasos fundamentales y necesarios a cualquier edad son los de limpieza, hidratación y aplicación de protección solar todo de forma diaria, es fundamental para tener un mejor aspecto, pero también sería un poco absurdo negar de la existencia de los retoquitos, los de quirófano o Photoshop, de, precisamente, los personajes que menciono arriba. ¿Está mal esto? No, para nada, pero lo que no puede ser es que creamos que solo usando sus productos nuestra cara va a mutar en la de ellos.

No obstante, antes de que las empresas coreanas, los rodillos de mármol y técnicas no muy fiables como la del «skin-icing» se colaran en nuestra agenda de belleza, los trucos caseros que se pasaban de generación en generación eran los que se aplicaban y en uno de ellos ha confiado la mítica y bellísima actriz italiana Sophia Loren durante toda su vida.

Wikipedia

De acuerdo a lo que publica la revista Woman’s World, la intérprete, además de hidratarse la piel con aceite de oliva, muy mediterráneo todo, utiliza desde hace años hojas de hierbabuena para reducir las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Según la experta consultada por la publicación, la esteticién californiana Cassandra Bankson, las hojas de hierbabuena contienen nutrientes, minerales y antioxidantes como la Vitamina C, el magnesio y la Vitamina A que son capaces de aclarar la zona de la ojera y además tienen capacidad calmante, mantienen la hidratación, reducen los poros y los problemas de coloración de la piel. «Además, si se usa durante un tiempo prolongado la Vitamina A es un antiarrugas ideal». La misma revista aclara que este ingrediente es uno de los que se utilizan principalmente en muchos de los productos más caros destinados al cuidado de la piel gracias a sus propiedades rejuvenecedoras y a su capacidad para retrasar el envejecimiento.

El mentol de la hierbabuena proporciona un efecto refrescante que también se incluye en las cremas y serums calmantes. Además, gracias a sus potentes antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres responsables de la inflamación de las bolsas bajo los ojos.

Eso sí, de cara a su aplicación no podemos optar por la vía tan casera, o al menos no por la más exagerada, ya que Sophia Loren siempre ha hecho una pasta y se la ha puesto directamente bajo los ojos, pero esto puede provocar irritación en según qué pieles e incluso problemas en la visión según afirma Woman’s World.

Pixabay

Cómo aplicar el truco casero de Sophia Loren para reducir ojeras y bolsas

Para llevar a cabo este truco de forma efectiva y segura tienes que seguir los pasos que te detallo a continuación y que la experta en estética Cassandra Bankson ha especificado a la publicación:

UNO. En primer lugar, coge bastantes hojas de hierbabuenas y lávalas bien con agua. A continuación, sécalas con papel de cocina. Por supuesto, deshazte de los tallos.

DOS. Cuando llegues a este punto, aplasta las hojas hasta conseguir una consistencia pastosa. Puedes hacerlo a mano o con un procesador de comida.

TRES. Antes de aplicártela debajo de los ojos, haz una prueba con un poquito detrás de la oreja y si no sufres rojeces ni irritaciones, ¡dale al siguiente paso!

CUATRO. Mezcla la pasta con un producto cosmético que ayude a que las propiedades de la hierbabuena cumplan su función. ¿Con qué puedes hacerlo? Pues con un gel de glicerina que sea bastante denso, tu crema facial favorita o un contorno de ojos que sea bastante pegajoso. Así la hierbabuena se diluye y no entra en contacto de forma tan directa con la piel evitando cualquier reacción.

CINCO. Por último, aplica la mezcla bajo los ojos y mantenla durante unos diez minutos. En caso de que no te provoque irritaciones, puedes usarla a diario al tratarse de un remedio natural.

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.