
Este chiste de
Este chiste de ‘Los Simpson’ ha sido recuperado 29 años después… pero en una serie diferente
Pedro Gallego
–Colaborador
Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.
Los chistes de la serie tienen largo recorrido.

Los Simpson, como buen fenómeno popular que son, han sido capaces de cruzar los límites de su propia serie y ser referenciados en otras producciones. Incluso se han prestado a crossovers con otras series, incluyendo las animadas como Padre de familia o Futurama, esta última creada también por Matt Groening (lo que facilita el cruce). No es tan común que las referencias se hagan a chistes de hace casi tres décadas.
Como muestra del largo recorrido que tienen las bromas ingeniosas de Los Simpson, una de ellas acaba de ser recuperada 29 años después de su emisión original. Y no por dicha serie, sino por otra diferente, aunque conectada también por el nombre del creador Matt Groening. La serie es (Des)encanto, la serie animada para Netflix que recientemente ha estrenado su quinta temporada.
Reciclando bromas
En el tercer episodio de dicha temporada se puede ver una secuencia de créditos donde se reconoce el nombre de Hig Heisler entre los animadores, siendo el encargado de dibujar los brazos. Pero Heisler no es un nombre real de un animador, fue inventado por los guionistas Josh Weinstein y Bill Oakley, productores también de (Des)encanto, para una broma del capítulo 21 de la quinta temporada, El amante de Madame Bouvier.
En dicho episodio, Bart se dirige a la tienda de cómics para intentar vender el dibujo de un brazo que pertenece a la serie de Rasca y Pica. El dependiente de la tienda de cómics rechaza de plano la ilustración al mostrarse sólo un brazo sin acreditación ninguna. Para mostrar la diferencia, rescata otro dibujo del León Melquíades diciendo que «fue dibujado por Hig Heisler. Vale algo. Esto es un brazo, dibujado por nadie, no vale nada».

El propio Weinstein confirmó esta referencia/guiño realizado en su última serie a través de la red social anteriormente conocida como Twitter. «Espero que esto establezca algún tipo de récord para el tiempo más largo tomado para recuperar un chiste». Que el crédito sea además por dibujar brazos lo hace especialmente gracioso, justificando el reciclaje de la broma.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
Compartir esta noticia
- Fox tuvo un grave problema con la palabra “culo” en ‘Los Simpson’, pero ni ellos sabían cuál era
- La polémica historia real de Barbie que incluye sabotaje e inspiró uno de los mejores episodios de ‘Los Simpson’
- Este error en un episodio de ‘Los Simpson’ atormenta a su guionista 27 años después: «Deberían haberme despedido»
- «Si se menciona un dato, tiene que ser correcto»: el estricto método seguido para que ‘Los Simpson’ nunca se equivoquen
- Diferenciar a Patty y Selma en ‘Los Simpson’ es más fácil de lo que parece: los animadores emplearon trucos para no confundirse ellos también