blog.

la-pelicula-mas-taquillera-de-brad-pitt-no-puede-considerarse-un-exito:-un-presupuesto-millonario-que-se-les-fue-de-las-manos

La película más taquillera de Brad Pitt no puede considerarse un éxito: un presupuesto millonario que se les fue de las manos

No costó precisamente dos duros, pero también es la película de zombis más taquillera de todos los tiempos.

La superproducción de zombis Guerra Mundial Z del director de Marc Forster no tiene fama de ‘blockbuster’, pero la realidad es que lo fue. De hecho, Guerra Mundial Z no solo es la película de zombis más taquillera de todos los tiempos y con una enorme diferencia, sino que sigue siendo la película más taquillera de la carrera de Brad Pitt, dejando de lado su mini aparición en Deadpool, eso sí. Con 540 millones de dólares recaudados, el filme basado en la famosa novela de Max Brooks fue una de las películas más taquilleras de 2013, pero no pudo considerarse del todo un éxito al rozar por los pelos el tan importante punto de equilibrio entre presupuesto y recaudación.

El único problema es que la producción en Malta se salió de control: el ya de por sí notable presupuesto de 125 millones de dólares se acabó multiplicando con creces y, al final, Guerra Mundial Z acabó costando entre 190 y 270 millones de dólares. Y con un coste tan enorme, incluso un ingreso bruto mundial de la talla de 540 millones de dólares deja de ser suficiente. Un hecho que, además, fue uno de los factores clave para que la idea inicial de hacer una segunda parte se quedase en el tintero.

Uno de las principales razones por las que el presupuesto se disparó fueron los ‘reshoots’, puesto que el primer final rodado para la película lo terminó de convencer al estudio y Paramount se lanzó de lleno a volver a producirlo: según se dice, rodar un nuevo final costó costaron unos 25 millones de dólares y, aunque no hay acuerdo respecto al coste final de la película, se estima que estuvo bastante por encima de los 200 millones de dólares.

En Guerra Mundial Zeta, Brad Pitt interpreta a Gerry Lane, un investigador de Naciones Unidas que, después de haber puesto a salvo a su familia con una espectacular fuga en un portaaviones, debe encontrar el origen de la epidemia zombi que está terminando con la humanidad. La primera pista conduce a Corea del Sur, pero, por supuesto, la investigación científica no es tan fácil cuando ciudades de todo el mundo están literalmente siendo inundadas por imponentes tsunamis de zombis.

Para comprender cuán impresionante es al menos el lado de las ganancias de Guerra Mundial Z, basta con mirar las 10 películas más taquilleras de la carrera de Brad Pitt en todo el mundo:

10º Ocean’s 13 con 311 millones de dólares

Malditos bastardos con 316 millones de dólares

Seven con 328 millones de dólares

El curioso caso de Benjamin Button con 329 millones de dólares

Ocean’s Twelve con 362 millones de dólares

Érase una vez… en Hollywood con 377 millones de dólares

Ocean’s Eleven con 450 millones de dólares

Troya con 483 millones de dólares

Sr. y Sra. Smith con 486 millones de dólares

Guerra Mundial Z con 531 millones de dólares

En la lista anterior hay toda una serie de películas que generalmente se consideran grandes éxitos, pero que aún, en recaudación, se posicionan detrás de Guerra Mundial Z. Un detalle que también subraya el hecho de que los responsables simplemente gastaron demasiado dinero en la película debido a los problemas y retrasos en la producción. De lo contrario, probablemente ya habríamos tenido Guerra Mundial Z 2 hace mucho tiempo, aunque no hay que perder la esperanza.

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.