blog.

la-sucia-verdad-detras-de

La sucia verdad detrás de

La naturaleza ha salido perjudicada en más de una ocasión por las acciones del exitoso programa de Discovery Channel.

Discovery Channel

La fiebre del oro es uno de los programas que más años lleva arrasando en la televisión de Estados Unidos. El formato de Discovery Channel ha traspasado fronteras y es un éxito a nivel mundial. El espacio liderado por Parker Schnabel cautiva a millones de espectadores con su búsqueda de oro. Sin embargo, esta actividad ha llegado a tener consecuencia negativas en la naturaleza sin llegar a tener ningún tipo de reparo en la naturaleza.

Gold Rush, nombre original del exitoso formato, no siempre ha coexistido muy bien con la naturaleza. De hecho, el equipo de Schnabel no suelen tener escrúpulos con cualquier obstáculo que se cruce en su camino, ni siquiera con los animales. Y es que, la actividad de la búsqueda de oro puede traer consigo algunos accidentes aunque los que mencionamos a continuación podrían haberse evitado.

Según Fox News, un oso fue asesinado innecesariamente durante la producción del programa en mayo de 2010. Los problemas comenzaron cuando el oso se introdujo en la zona minera mientras el equipo grababa. El «peligroso» animal se sintió atraído por unas galletas Graham cuando entró en la zona de rodaje. Poco después, con una pistola, una horca y una antorcha, el minero Mike Halstead rastreó al oso y lo mató a tiros.

A pesar de este innecesario suceso, el equipo de Halstead no tuvo represalias legales al tener permiso. No obstante, las autoridades sí les pidieron que tuvieran más cuidado la próxima vez con no dejar alimentos que pudieran atraer a los animales silvestres. Esto provocó una gran indignación entre los habitantes de la zona que vieron en este suceso un ataque a su zona ambiental. Y no fue el único accidente que han tenido durante el rodaje.

Así ha cambiado Chumlee, el mítico ayudante de ‘La casa de los empeños’ que fue detenido por tenencia ilegal de armas y posesión de drogas

Tal y como informa The Oregonian, la grabación de La fiebre del oro no ha tenido buenas consecuencias para el salmón. Aunque estaba permitido, el equipo del programa condujo una maquinaria de 50 toneladas sobre lo que parece ser un hábitat de salmón. Eso sí, las leyes estatales les permiten conducir su maquinaria a través de ríos y arroyos a pesar de que fuese perjudicial para los seres marinos.

Además, según el citado medio, los mineros desviaron el curso de un arroyo para supuestamente conseguir agua en el campamento. Al cavar la zanja, no construyeron una pantalla para mantener a los peces alejados de ellos. No solo aumentaron el número de muertes de peces, sino que posiblemente también causaron un daño irreparable al ecosistema local.

No obstante, el programa ha ido implementando diferentes proceses para intentar minimizar su impacto ambiental. Esto en algunas ocasiones provoca que haya menos espectacularidad en las secuencias, algo que a los fans no les gusta.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.