
La taberna de Sevilla que triunfa tras participar en
El dueño de ‘El Palomo’ agradeció a Alberto Chicote y al resto del equipo del programa de laSexta su ayuda para reconducir el negocio.

La última temporada de Pesadilla en la cocina volvió con muchas nuevas historias que contar. Entre las diferentes localidades a las que se desplazó el equipo del programa de laSexta se encontraba Sevilla. Alberto Chicote y compañía pusieron rumbo a la capital andaluza para intentar reconducir El Palomo, una taberna que no dejó indiferente a la audiencia y ahora triunfa como uno de los mejores lugares para «tapear» del conocido barrio sevillano La Macarena.
Chicote no lo iba a tener fácil. Al llegar allí se encontró a dos hermanos mellizos deseando jubilarse y con mucha carga laboral y emocional. Una compleja situación, pero no complicada tras los años de experiencia del conocido chef. Y así fue. El equipo de laSexta se puso manos a la obra para ayudar a los dueños e intentar que la ilusión por el negocio, abierto hace 50 años, volviera a ellos.
Antonio y Lorenzo, los dueños de esta típica taberna andaluza, tratan de ceder el testigo a Cristina, la hija del primero. Sin embargo, las cosas no estaban funcionan muy bien El Palomo por lo que decidieron llamar a Pesadilla en la cocina y recibir los consejos de Chicote. Unos consejos que le fueron de maravilla al negocio, tal y como se reflejan en las últimas valoraciones. Y es que, la reforma del local y el cambio de carta sirvieron para crear un ambiente más afable en la taberna sevillana.
«Trato y comida excelentes, sois lo mejor que probé en mi estancia en Sevilla. Recomendado 100%. Se respira tranquilidad y buen hacer, buena comida y buena gente», se puede leer en la última reseña de Tripadvisor. «Se trata de gente muy humilde», afirman otros clientes. Eso sí, todos destacan la comida «tan rica» que sale de sus cocinas.
Los dueños, agradecidos con Chicote
Sin duda, estas buenas valoraciones en parte son gracias a la visita de Chicote. A parte de darse a conocer entre los espectadores, El Palomo supo quedarse con lo mejor que les trasmitió el conocido chef. «Hicimos una mezcla con lo suyo y lo nuestro», afirmó Antonio sobre la nueva carta de la taberna. Además, en declaraciones al HuffPost, habló sobre Chicote y su buen trabajo.
«Tengo 68 años, tengo la experiencia de estar trabajando detrás de una barra y me doy cuenta de cómo trabaja cada uno y a él se le nota. Es muy trabajador y sentimental, siempre está ahí si ve a las personas sufrir», señaló. «Es una gran persona. Tiene que luchar por lo suyo y hay que hacer lo que digan ellos, pero como persona tanto Chicote como el resto que trabajan con él son muy grandes, son unos trabajadores incansables«, sentenció.
El Palomo es un ejemplo más de restaurante que pasa por Pesadilla en la cocina y acaba superando sus dificultades gracias a los consejos de Alberto Chicote.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.