
Muy pocos saben que
Muy pocos saben que ‘NCIS’ nació como un ‘spin-off’ de una serie de los 90
–Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.
‘NAVY: Investigación criminal’ existe gracias a esta ficción que consta de 10 temporadas y más de 220 episodios.

NCIS lleva en emisión más de 20 años con sus 20 temporadas y una 21 pendiente de estreno. Es una de las series más longevas de la televisión y, al parecer, aún le queda muchos casos que tratar a este especial equipo de Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos.
Pero muy pocos saben que nació como un spin-off de otra mítica serie de los 90 como es JAG: Alerta roja con Catherine Bell y David James Elliot, entre otros, como protagonistas. El piloto se realizó para poder emitirse dentro de la octava temporada, como muchas veces se han hecho en otras series como Sobrenatural. Es ahí cuando la cadena decide o no seguir adelante con el proyecto.
Y NAVY: Investigación criminal tuvo nada menos que un piloto dividido en dos episodios emitidos durante la temporada 8 de JAG: Alerta roja, concretamente los capítulos 20 y 21 titulados ‘Ice Queen’ (8×20) y ‘Meltdown’ (8×21). La historia de la serie original sigue a los jueces defensores en el Departamento General de la Marina con sede en el área metropolitana de Washington.
En el cumplimiento de su deber, los abogadores defensores pueden procesar y defender casos penales bajo la jurisdicción del Código de Justicia Militar. En estos episodios donde nació NAVY: Investigación criminal, sigue al equipo de NCIS, liderado por el agente especial Gibbs, mientras investigan el asesinato del teniente Loren Singer.

Finalmente arrestan al comandante Harmon Rabb como su principal sospechoso. En el siguiente episodio se muestra el juicio de Rabb y la investigación continúa para el equipo de NCIS para el encontrar al verdadero culpable. La trama secundaria de ambos episodios involucra también al NCIS trabajando para prevenir ataques terroristas.
‘Ice Queen’ (8×20) fue visto en Estados Unidos por 13,8 millones de espectadores, lo que la convirtió en la tercera serie más vista de la noche en términos de audiencia. Fue la tercera serie más vista de la noche con una calificación de un 9,3 sobre 10, tan solo tra los programas American Idol y La juez Amy. Tras este recibimiento, CBS dio luz verde a NAVY: Investigación criminal y JAG: Alerta roja terminó tras 10 temporadas en 2005.
Compartir esta noticia
- Mark Harmon casi no consigue el papel de Gibbs en ‘NCIS’: La primera opción fue contratado 11 años después y consiguió su propio ‘spin-off’
- Zac Efron protagonizó uno de los episodios de ‘NCIS’ donde es sospechoso de un secuestro: Así lucía el actor de Disney
- ‘NCIS’ trató de ocultar el mal rollo entre sus protagonistas con un montaje a medida que el equipo nunca confirmó
- El actor de ‘NCIS’ que perdió a su pareja en la serie y optó por la espantada: «Sentí que me había quedado en la fiesta demasiado tiempo»