blog.

«¿que-locura-es-esta?»:-la-creadora-de

«¿Qué locura es esta?»: La creadora de

Virginia Yagüe también ha señalado que la cadena pública está «vulnerando el sentido de la creación» al fragmentar los capítulos de la exitosa serie de época.

RTVE

La señora ha vuelto a RTVE tras 13 años desde su final. La exitosa serie de época aterrizó ayer en las tardes de La 1 para impulsar la franja horaria, que en su primera emisión no ha terminado de funcionar. Mientras que La Promesa sigue imparable con un 11,1% de cuota y 996.000 espectadores, la serie protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho registró un 7,6% de cuota (622.000). Un regreso con un dato superior a los últimos de El paraíso de las señoras, pero que se ha visto envuelto en polémica.

Virginia Yagüe, creadora y guionista de la ficción, ha criticado el formato de reemitir La señora después de 13 de su capítulo final. «No fue una serie diseñada para el formato diario pero lo aguantará dignamente, como ya lo ha demostrado con anterioridad», escribió en Twitter tras el anuncio de TVE de emitir la ficción de época. algo que ha vuelto a hacer tras la emisión del primer episodio en la tarde de este lunes, 7 de agosto.

«Emitir una serie en una franja para la que no fue diseñada interrumpiéndola con un programa es darse un tiro en el pie. Y es vulnerar el sentido de la creación, haciendo que deje de ser lo que era. ¿Qué locura es esta? ¿Quién está al frente de este despropósito?«, señala la creadora en la conocida red social. Y es que RTVE ha decidido acortar la duración de los capítulos, que pasan de durar 70-75 minutos a menos de 60 minutos.

Avance ‘La Promesa’: esta semana el oscuro secreto de Don Carlos y la búsqueda de una persona clave en el pasado de Jana

Esta decisión provoca que los minutos restantes los enlacen con los primeros del segundo capítulo, que se emitirá este martes. Así, y como señala la creadora, se rompe la estructura narrativa de la ficción. Si los episodios se siguen emitiendo así, la emisión de La señora se podría alargar hasta octubre para dar paso al nuevo serial diario de la cadena pública, Salón de té La Moderna.

Además, Yagüe también ha cargado contra La Promesa. «Una serie de prime time emitida en una franja para la que no fue diseñada (por más que los espectadores puedan ver la copia flagrante que hace La Promesa, gracias TVE) y partida por un juego en medio de la emisión. ¿En serio?», tuiteó la creadora en un mensaje que más tarde borró. «Defiendo mi serie, que fue creada mucho antes y, por cierto, con muchos referentes descarados», señaló tras la reprimenda de una usuaria sobre el comentario.

RTVE

El polémico regreso de ‘La señora’ a La 1

Estas polémica declaraciones se suman al complicado momento que vive uno de sus protagonistas. Rodolfo Sancho ha sido noticia este fin de semana por la detención de su hijo, por lo que muchos espectadores acusaron a RTVE de aprovecharse de esta circunstancia para emitir La Señora. Sin embargo, la reemisión de la ficción de época estaba prevista mucho antes de estas informaciones. El anuncio del regreso de La Señora se dio 2 días antes, jueves 3 de agosto, de que el arresto de Daniel Sancho en Tailandia provocase un revuelo mediático.

Esta reemisión responde a la estrategia de RTVE para hacer tándem con La Promesa y servir de puente para Salón de té La Moderna, como ya hemos mencionado. Y no es la primera vez que sucede, ya que en 2012 ocupó las tardes de La 1 tras el salto de Amar en tiempos revueltos a Antena 3, emitiéndose a las 16:30 horas y promediando un 11%-12% de audiencia.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.