
Reto visual: solo unos pocos se han dado cuenta del detalle en el poster de

Ella es lo más. Él es simplemente Ken. Pero no siempre fue así, claro. En 1961, en la caja de Ken se anunciaba que era «el novio de Barbie». Con el tiempo pasó a ser el «amigo de Barbie» y cuando Mattel decidió separarles oficialmente llegó a poner vallas ficticias por todo Los Angeles pidiendo que volviera con él. Ahora, por fin y gracias a Barbie, el personaje ha aceptado su verdadera vocación: es simplemente Ken.
Hueles a Barbie, muñeca
Barbie es un icono necesario para entender la cultura pop del siglo XX. Sin ella no tendríamos a Mario Casas en el anuncio de Colonia Barbie Princesa diciendo «¡Las chicas son un rollo!», el megahit de Aqua o esos modelos de muñeca que quedaron obsoletos en el mismísimo segundo que salieron a la luz. No hay nadie que piense en Barbie y no pueda imaginarla: su cabeza, su actitud, sus manos de plástico…

Y precisamente de eso vamos a hablar hoy, porque hay un pequeño detalle en el póster de Barbie que nos ha hecho aplaudir con las manos estáticas. Fijaos en cómo conduce el coche Margot Robbie: es exactamente igual que como lo hacía la muñeca en su coche de ensueño. Por suerte, los fans se dieron cuenta a la primera y la cuenta de Twitter de la película contestó debidamente: «Todo está en los detalles».

No es de extrañar que se esté convirtiendo en el fenómeno que nadie vio venir, ocupados con Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1, Flash y otros blockbusters que no han corrido suerte este verano. A veces todo lo que se necesita es agotar toda la pintura rosa del mundo, dar rienda suelta al fanatismo por una muñeca y abrazar la cultura pop. Barbie, coge tu mejor vestido, he robado un coche teledirigido…