blog.

si-pausas

Si pausas

Es posible que nunca volvamos a vivir otro año de los Óscar como el paseo triunfal que se dio El Retorno del Rey a manera de homenaje por una trilogía perfecta. Hubo quien creyó que Vengadores Endgame iba a tener el mismo tipo de reconocimiento, pero juegan en ligas totalmente diferentes. Antes de 2001, El señor de los anillos se consideraba una obra imposible de adaptar correctamente, pero Peter Jackson gastó un año y medio de rodaje en crear una obra que perdura en la historia del cine (aunque podría haber sido un fracaso sin parangón).

El retorno del guiño

Peter Jackson era un gran fan de la obra de JRR Tolkien, y la prueba está en su atención por los detalles: sí, cambió cosas de los libros originales (sin ir más lejos, todo el regreso desde el Monte del Destino) pero fue todo lo fiel que pudo, algo que incluso se hizo más grande con el espectacular montaje del director, que la convertía en una gigantesca obra de más de cuatro horas. En total, ver todo El señor de los anillos de seguido actualmente te tomaría 11 horas y 55 minutos. Solo para los más fans.

Probablemente si eres uno de ellos ya te habrás dado cuenta de que la armadura que lleva Aragorn si pausas El retorno del rey en el segundo 2:55:28 (3:44:45 en la versión extendida) tiene un secreto escondido. Y es que al fin el verdadero Rey de Gondor es coronado… y la prenda es igual a la que lleva Elendil en el prólogo de La Comunidad del Anillo, cuando aún era, precisamente, monarca de Gondor.

New Line Cinema

Elendil falleció 3000 años antes, en las llanuras de Dagorlad, pero su armadura es un símbolo para los Pueblos Libres, los Humanos y toda la Tierra Media: esta era la mejor manera en la que Jackson quiso representar el fin de la tiranía de Sauron y el comienzo de una nueva etapa. Eso sí: Tom Bombadil sigue sin aparecer por ningún lado… aunque seguro que hay más de un proyecto descansando en la mesa de la nueva franquicia que quieren hacer basada en la trilogía original. Ay.

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.