blog.

una-historia-intimista-sobre-el-duelo-y-las-drogas-en-la-manga-del-mar-menor:-asi-es

Una historia intimista sobre el duelo y las drogas en la Manga del Mar Menor: así es

Protagonizada por el actor que enamoró a Los Javis, Omar Banana, su estreno tendrá lugar el 1 de septiembre en cines.

Nuevas voces llegan al cine español. Si hace poco estuvimos hablando del debut en la dirección de la actriz Itsaso Arana con Las chicas están bien, ahora le toca el turno al director Pablo Riesgo con una película autoproducida por él mismo (Cine de Riesgo, S.L.) y distribuida por Begin Again Films. Su nombre es Marco Polo, se estrena el próximo 1 de septiembre y trata temas como el duelo y la adicción a las drogas.

Ambientada en La Manga del Mar Menor, con esa luz tan característica de la zona, Marco Polo nos acerca a la historia de Marco, un joven un tanto retraído y antisocial, adicto a las drogas, que debe aprender a lidiar con la muerte de un familiar, a la vez que su familia intenta hacer lo propio. Sobre estas líneas puedes ver un adelanto en exclusiva de la película.

Culpabilidad y adicción: lastres de la salud mental

A partir de este terrible suceso, Marco intentará abrirse un poco más a sus familiares y amigos. Un trabajo muy duro y que convertirá este verano en el último que cierre su etapa de adolescencia y prematura juventud y lo prepare, aunque sea por las malas, para el resto de su vida.

El protagonista absoluto de Marco Polo es el joven actor onubense Omar Banana, graduado en el Royal Central School of Speech and Drama de Londres. Allí fue donde sucedió el evento que cambiaría su vida para siempre: se enteró de que Los Javis organizaban un ‘casting’ para la tercera temporada de su serie Paquita Salas y envío un vídeo de 30 segundos, con pocas esperanzas. Al final, consiguió el papel y se mudó, de nuevo, a España.

En la serie dio vida a un peculiar chófer de limusina, ataviado con un atuendo vaquero rosa que no pasaba desapercibido. Los Javis quedaron tan contentos con la experiencia que volvieron a reclamar sus servicios en su aclamada serie Veneno. En esta ocasión, Banana daba vida a un adolescente, Manolito, amigo de La Veneno, aunque contara ya con 25 años.

Hace muy poco estrenaba Te estoy amando locamente, una película combativa y que ha funcionado bastante bien en taquilla, teniendo en cuenta que se trata de una producción independiente. Ha logrado conseguir nada menos que 400.000 euros de recaudación. Banana es un actor comprometido: en una entrevista para Cinemagavia aseguraba que lo «LGTBQ+ está asociado a lo que está mal o a lo gracioso, nunca a lo que está bien. Por suerte, estamos haciendo todas estas series y películas en las que se le da voz a las minorías y se le da la importancia merecen«.

En Marco Polo también intervienen actores como Jorge Zuloga, Carolina Riesgo, Jesús Lloveras, Gonzalo Bouza o Ainara Landón. Recuerda: esta película dramática e intimista se estrena el 1 de septiembre solo en cines.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

post a comment.

Apparently we had reached a great height in the atmosphere, for the sky was a dead black, and the stars had ceased.

fb. tw. ig.